Zeno Quantum Argentina
Quien no conoce a Andrea Bocelli, el cantante, músico, multiinstrumentista, escritor y productor musical italiano que ha grabado doce óperas completas, además de discos con canciones clásicas y música romántica, y que ha realizado duetos mundialmente conocidos con otros cantantes famosos como Ed Sheeran, Laura Pausini, Celine Dion, Cristina Aguilera o Jennifer López.
El cantante es conocido internacionalmente y ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo.
Lo que todo el mundo no conoce es su historia.
Andrea Bocelli nació el 22 de septiembre de 1958 en Lajatico, un pueblo de la campiña Toscana y es hijo de Alessandro y Edi Bocelli.
Los médicos advirtieron a la pareja que Andrea tenia muchas posibilidades de nacer con discapacidad, recomendando entonces a los futuros padres que se plantearán un aborto. Efectivamente, el niño nació con problemas de visión y fue diagnosticado con glaucoma congénito.
Empezó a estudiar piano y posteriormente flauta y saxofón. A la edad de doce años, a causa de un golpe en la cabeza durante un partido de fútbol, la ceguera se hizo total. Decidido a no dejar que esto destruyera su carrera, siguió adelante con la gran fuerza de voluntad que poseía a esa edad.
Su pasión por la música le llevó a ofrecer pequeñas actuaciones en celebraciones familiares y al terminar la escuela media, se inscribió en la Universidad de Pisa, llegando a licenciarse en derecho, aunque en ningún momento dejó de lado su verdadera pasión.
Fue capaz de compatibilizar las clases universitarias con las de canto, que recibió del maestro y gran tenor italiano Franco Corelli. También actuó en numerosos locales, lo que le permitió perfeccionar su técnica vocal.
En el año de la grabación de su primer demo contrajo matrimonio con Enrica Cenzatti, a quien conoció en 1987 cuando tocaba el piano en bares.
En la actualidad preside una fundación llamada ABF (Andrea Bocelli Foundation y su visión es construir un mundo mejor a través del amor hacia los menos privilegiados.
La emocionante historia de Andrea Bocelli nos muestra que el talento es importante en el futuro de una persona, pero que lo es también las oportunidades de las que disponga y sobre todo, el deseo de conseguir aquello que se propone alcanzar.
Se puede ser la persona mas rápida del mundo, que si uno se pasa los días sentado en el sofá comiendo bollos, nunca, nunca, nunca lo descubrirá.
El programa MeOrienta permite a los estudiantes en un entorno 360º conocer su talento y sus fortalezas, pero también aquellos aspectos que puede mejorar.
Si quieres conocer más sobre, cómo el programa MeOrienta ayuda a tus orientadores y tutores, contacta en argentina@zenoquant.com o entra en www.zenoquant.com
Comments