top of page
Persona analizando datos

 

Nuestra tecnología.

En Zeno Quantum, la tecnología es un pilar fundamental de nuestro enfoque, que nos permite ofrecer soluciones personalizadas y basadas en datos. Utilizamos herramientas de análisis predictivo que permiten a los estudiantes hacer hipótesis sobre su futuro profesional. Esto les da la capacidad de explorar las profesiones en las que su ADN profesional tiene un mayor encaje, ayudándoles a tomar decisiones más informadas sobre su carrera.

Una de nuestras tecnologías clave es la comparativa de patrones, que analiza el ADN profesional de cada estudiante y lo compara con más de 1.300 profesiones. Esto incluye no solo las profesiones más demandadas actualmente, sino también aquellas que se proyectan con mayor crecimiento en el futuro, así como las áreas con más oportunidades de empleo. Además, comparamos el perfil del estudiante con el de otros usuarios que tienen un ADN similar, ofreciendo ejemplos reales de trayectorias profesionales exitosas que han seguido personas con características y habilidades parecidas.

Toda esta tecnología se potencia mediante inteligencia artificial (IA), que se encarga de recoger, analizar y mejorar constantemente los datos. La IA no solo optimiza las recomendaciones que MeOrienta ofrece a los estudiantes, sino que también ajusta las predicciones de acuerdo con los nuevos datos y patrones que se van generando, asegurando que las orientaciones proporcionadas sean siempre las más precisas y actualizadas posibles.

Investigación, ciencia y tecnología aplicadas al marketing

En Zeno Quantum, utilizamos las mismas técnicas avanzadas de análisis predictivo y comparación de patrones que aplicamos en el ámbito de la orientación académica y profesional para el sector del marketing, con un enfoque especial en el sector educativo. Nuestra metodología, basada en investigación, ciencia y tecnología, permite encontrar paralelismos entre dos procesos fundamentales: el de la orientación académica, que ayuda a los estudiantes a decidir su futuro profesional, y el de las estrategias de marketing que permiten a los colegios y empresas definir y conectar con su público.

Al igual que un estudiante necesita comprender su ADN profesional para tomar decisiones informadas sobre su futuro académico y profesional, un director de colegio o un empresario necesita saber qué personalidad desea proyectar para su institución y cómo esta se relaciona y encaja con las características y expectativas de sus clientes, en este caso, los padres y las familias.

Utilizando herramientas de análisis de datos y tecnología predictiva, ayudamos a los colegios y empresas a identificar su personalidad organizacional y a realizar un diagnóstico de cómo esta se conecta con las necesidades, valores y preferencias de los padres. De esta manera, facilitamos la toma de decisiones estratégicas que no solo mejoran la comunicación, sino que también alinean mejor la oferta educativa con las expectativas del mercado.

Este enfoque es el mismo que utilizamos para orientar a los estudiantes: usamos tecnología avanzada para analizar patrones, prever resultados y ofrecer soluciones personalizadas. Con la misma metodología, en el marketing educativo ayudamos a instituciones a afinar su propuesta para que encuentren la mejor forma de conectar con su público objetivo, garantizando que los padres elijan el colegio o la empresa que mejor se alinea con su visión y valores.

Al aplicar inteligencia artificial (IA), optimizamos y mejoramos continuamente estos procesos para hacer que las decisiones, tanto en el ámbito educativo como en el marketing, sean cada vez más acertadas y adaptadas a las necesidades y características de cada individuo y grupo.

bottom of page