Fundació Llor, ya van 12 años juntos
- zenoquantum

- 16 oct
- 3 Min. de lectura

El pasado lunes 13 de octubre iniciamos el programa MeOrienta de la Fundació Llor con la tradicional presentación a los 90 estudiantes y familias de 4º de ESO que participan este año.
Esta presentación marca no solo el inicio de las actividades del programa en España (que este año incorpora nuevos colegios a la comunidad MeOrienta junto con otros que repiten un año más), sino también el comienzo de una nueva etapa de colaboración y crecimiento compartido.
La Fundació Llor lleva 12 años implantando el programa MeOrienta dentro de su oferta educativa. No como un recurso externo, sino como una parte integrada de su propio proyecto pedagógico. El programa MeOrienta en la Fundació Llor es, de hecho, el más avanzado que ofrecemos, y está estructurado en dos etapas:
Tutorías para la orientación colectiva
Los tutores realizan cuatro sesiones grupales para lograr una orientación personalizada con sus estudiantes. Este trabajo permite al tutor —quien probablemente es la persona que mejor conoce al alumno en el ámbito académico— acompañarlo en la toma de decisiones teniendo en cuenta no solo sus pasiones, sino también el camino académico que deberá afrontar.
Tutorías individualizadas
A continuación, el colegio pone a disposición de las familias a orientadores expertos de MeOrienta, profesionales con experiencia en la orientación de más de 5.000 estudiantes. Estos se reúnen con cada alumno y su familia en una sesión individualizada one-to-one, en la que se construye un itinerario académico y profesional consensuado entre todas las partes.Este proceso une a las familias en un mismo objetivo: conseguir lo mejor para sus hijos.
La presentación de este año fue especialmente emocionante, con testimonios reales de antiguos participantes. Uno de ellos, hoy profesor del centro, compartió que había pasado por el programa hace 11 años y que este le ayudó a tomar decisiones clave sobre su formación y su futura profesión.También participaron unos padres que ya habían vivido la experiencia con su hijo mayor hace dos años y que, emocionados, nos dijeron literalmente:
“Nos habéis cambiado la vida. Estamos tremendamente agradecidos por ayudarnos a decidir el futuro de nuestro hijo.”
Hoy, ese joven cursa tercer año de Ingeniería de la Energía, pero lo más importante: es feliz con lo que hace.
Nos sentimos profundamente felices de comprobar que todo el trabajo que realizamos (desde el desarrollo de herramientas científicas y tecnológicas hasta la formación de los mejores orientadores) tiene un impacto positivo en la vida de las personas. Sin embargo, el mérito no es nuestro, sino del colegio, que apoya a sus estudiantes y familias ofreciendo recursos que les ayudan a construir su futuro.
La Fundació Llor es un centro con los ingredientes esenciales para el éxito: un equipo de profesionales comprometidos y una dirección valiente, dispuesta a asumir riesgos para seguir innovando año tras año. Este año, además, con motivo de su 50 aniversario ha renovado sus instalaciones incluyendo unas impresionantes instalaciones deportivas e incorporado dos nuevas guarderías, lo que le permitirá acompañar a sus alumnos desde los primeros años hasta las puertas de la universidad.
En un contexto en el que muchos colegios luchan por cubrir el mínimo de plazas necesarias para mantenerse activos, la Fundació Llor se encuentra en la situación opuesta: cada año debe decir con pena que no a muchas familias que desean matricular a sus hijos, porque las plazas están completamente cubiertas.
La Fundació Llor es nuestro colegio insignia en España, con el que compartimos lazos que van mucho más allá de la relación formal entre cliente y proveedor. Poder contar con ellos como Flag School nos permite beneficiarnos de su experiencia y sus consejos en materia de innovación y mejora continua de MeOrienta.
Puedes conococer más sobre nuestros programas en www.meorienta.ad y www.mecareer.tech o reservar una reunión personalizada. ¡¡aquí!!
Conoce más sobre nosotros en el www.zenoquantum.com, www.mecareer.tech, www.meorienta.ad
Otros artículos relacionados
En el comprosmiso que tenemos en Zeno Quantum con la igualad de las personas, el texto está redactado en género masculino ya que la RAE mantiene que el masculino genérico se usa para ambos sexos y que no excluye a la mujer.




Comentarios